Con la tecnología de Blogger.

El blog

es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).
El weblog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.


Historia del blog
Se data 1994 considerándose Links.net como el primer blog creado por Justin Hall. En 1997 se empieza a hablar de Weblog , y 1999 se acuña el termino blog.
Pero es el época del 2000 al 2010 cuando los blogs alcanzan un crecimiento exponencial, dos son las principales la razones para este crecimiento:
    1. Cambio de filosofía del usuario:
Como hemos comentado en otros artículos relacionados con la evolución de Internet el usuario deja de ser un ser anónimo y pasivo para ser reconocido y activo, el blog es un gran muro donde expresar las propias opiniones, criticas, pensamientos, fotografías (fotoblog) videos (videoblog) etc con una fuerte componente personal al estilo de los artículos de opinión de los periódicos .
   2. Facilidad de creación:
Surgen sistemas para crear los blogs de forma fácil y rápida, como son Blogger y Wordpress y en los últimos años Tumblr , gracias a ellos crear un blog es una tarea al alcance de cualquier persona sin tener que tener conocimientos en diseño web y HTML.
Los últimos años:
La inclusión de las redes sociales parece haber debilitado el crecimiento de los blogs, ya que absorben en parte de la filosofía del blog como son las publicaciones periódicas, la componente personal y la interacción mediante comentarios con los lectores
Utilidades

Su utilidad en el campo personal:
Es una forma de trasmitir una información útil y de interés para muchas personas, con el puedo  permitir que otros usuarios se sirvan de lo publicado y que comenten acerca de que tan útil les fue haberlo visitado. Otras de sus ventajas es que me mantendrán en constante previo aviso de noticias o acontecimiento en el mundo.




Su utilidad en el campo académico:
Me permite investigar y  compartir temas que voy desarrollando en mi formación y además que el beneficio no solo es individual si no colectivo, ya que existe una gran población que se interesa por estos temas educativos o académicos.
Su utilidad en el campo laboral:
Puedo mostrar mi  negocio  y ofrecer un producto, es decir de alguna manera darle publicidad, oferta. Lo que es beneficioso porque daré a conocer mis productos o servicios de manera nacional e internacional.

AQUÍ UN VÍDEO TUTORIAL PARA CREAR TU PROPIO BLOG
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario